14 migrantes rescatados en aguas de San Andrés tras ser abandonados por tripulantes fugitivos

La Armada Nacional de Colombia rescató a 14 migrantes venezolanos, incluyendo cuatro menores de edad, que fueron abandonados en una embarcación en aguas de San Andrés. Los dos individuos que manejaban la lancha huyeron hacia la costa para evadir a las autoridades, dejando a los pasajeros a la deriva.

El teniente de navío Julián Mauricio Díaz, comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco, explicó que la operación de rescate se inició tras detectar un contacto sospechoso cerca de la isla. Una Unidad de Reacción Rápida se movilizó hacia la zona y verificó la situación.

Los ocupantes de la embarcación fueron abandonados a pocas millas de la costa, mientras que los tripulantes huyeron a tierra firme. Durante el incidente, dos personas resultaron heridas. La embarcación, que no cumplía con las normas marítimas ni las condiciones de seguridad, fue decomisada por las autoridades.

Los heridos recibieron atención médica del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y posteriormente fueron entregados a funcionarios de Migración Colombia. Los menores fueron puestos bajo el cuidado de la Comisaría de Familia para salvaguardar sus derechos.

Las autoridades han rescatado a más de 300 migrantes en situación similar este año, instando a las personas a usar vías legales para evitar tragedias marítimas.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*