Durante la temporada de sequía como consecuencia del Fenómeno de El Niño, la Gobernación de Córdoba ha distribuido a todos los municipios del departamento más de 46 millones de litros de agua, a través de los 30 carrotanques enviados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Estos resultados han sido posibles bajo la supervisión de la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión del Riesgo de Córdoba y el equipo de trabajo del operador del servicio, cumpliendo con el cronograma establecido durante casi 3 meses para llevar el preciado líquido a todo el territorio cordobés.
“Por lo pronto seguiremos prestando este servicio mientras se mantienen los efectos de la sequía. Las primeras lluvias que han caído sobre el departamento no son suficientes para ir mitigando la situación, las fuentes hídricas siguen estando por debajo del nivel que se necesita”, informó Henry Licona, director de Gestión del riesgo de la Gobernación.
La Gobernación de Córdoba solicitará en los próximos días a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres extender el tiempo de la operación de los carrotanques en Córdoba, con el fin de atender la demanda de agua en los municipios hasta que se supere la emergencia.
Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Córdoba
Se el primero en dejar un comentario