Las autoridades en Córdoba anunciaron la realización de un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos entorno a las aparentes intimidaciones realizadas en contra de la comunidad, por parte de hombres armados, en el marco del paro convocado por el Clan del Golfo, como represalia a la extradición de su máximo cabecilla alias ‘Otoniel’.
Desde horas de esta madrugadas de este jueves 5 de mayo, el transporte, comercio y el sector educativo se han visto alterados en las últimas horas en varias regiones del departamento de Córdoba, ante lo que sería una declaratoria de paro armado decretado por el ‘Clan del Golfo’ en rechazo a la extradición en las últimas horas a los Estados Unidos de su cabecilla Dairo Antonio ‘Úsuga, alias ‘Otoniel’.
El servicio de transporte desde Montería a municipios del Alto Sinú, Tierralta y Valencia está suspendido, mientras que los comerciantes de estos municipios por precaución decidieron no abrir sus negocios.
También se conoció que a las afueras de la institución educativa de Zabaneta en Mobil, hombres armados realizaron tiros al aire y se presume que harán lo mismo en Purísima.
Por otro lado se registró sobre las 6:30 a.m. en Cereté, un hecho que encendió las alarmas cuando hombres armados llegaron a la Institución Educativa 24 de Mayo y Nuestra Señora del Carmén, luego de hacer varios disparos, las labores académicas fueron interrumpidas
En Cereté, un comerciante de plátano fue asesinado y dos personas más resultaron heridas.
El llamado paro armado desde anoche se viene registrando en diferentes regiones del país y una de las zonas afectadas es el Bajo Cauca antioqueño donde varios de sus municipios parecen pueblos fantasmas.
Se el primero en dejar un comentario