Al cese de varias actividades desde ayer en Córdoba por el denominado paro ‘armado’ del ‘Clan del Golfo’ por la extradición de alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos, como dijo esa organización delincuencial, se sumó la cruel cifra de ocho asesinatos en las últimas 24 horas en los municipios de San José de Uré (2), Montería (1), Cereté (1), Puerto Libertador (1), Sahagún (1) y Lorica (1).
San José de Uré
Habitantes de la vereda Villera hallaron los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre a un lado de un camino destapado, cadáveres que al cierre de esta edición no habían sido identificados.
Al lado de los cuerpos dejaron un cartel ensangrentado con un mensaje que no se lee bien, pero que se presume dejaría evidencia del porqué del doble crimen.
Montería
La tarde de ayer, en el barrio Nueva Esperanza, sur de la ciudad (frente a la subestación eléctrica), sicarios motorizados interceptaron a un hombre y le pegaron varios tiros que acabaron con su vida de manera instantánea. Se conoció que la víctima, al parecer, iba huyendo de sus verdugos y trató de esconderse dentro de un baño, pero hasta ahí le llegó la muerte.
Policía Judicial practicó el levantamiento del cadáver que fue llevado a Medicina Legal.
Sahagún
Entre tanto, otro hombre fue acribillado cuando de este municipio se dirigía a su casa en la vereda Agua Dulce.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y los detalles de este hecho de sangre, y si tiene relación con el paro armado.
Puerto Libertador
Como Jairo Antonio Pérez Vega fue identificado este hombre asesinado el 4 de mayo en la vía que conduce a la vereda San Miguel, municipio de Puerto libertador.
Pérez Vega era un reconocido comerciante de Montelíbano, propietario del establecimiento ‘El Tauro’.
Cereté
Francisco Soto, un vendedor de plátanos en el mercado público de Cereté, seguramente jamás se imaginó que la extradición del máximo jefe del ‘Clan del Golfo’ sería indirectamente causante de su muerte, ya que en esa localidad dicen que sujetos que ordenaron el cierre de establecimientos comerciales en medio del paro armado le habrían disparado cuando la víctima se encontraba vendiendo sus productos para llevar comida a su familia en el barrio 24 de Mayo.
La cifra de muertes violentas en el presente año en Córdoba, con estos casos en las últimas horas, se elevó a 188, lo que enciende nuevamente las alarmas de las autoridades.
Tierralta
En medio de la zozobra que se vive en este municipio se suma un hecho que aumentó el pánico de los ciudadanos. Se trata del homicidio de un joven identificado como Samir Castillo Salgado, en la vía que conduce al barrio Virgilio Vargas. El occiso, que apareció vistiendo buzo rojo con negro y pantaloneta azul, se presume que fue ultimado a tiros.
Lorica
En el corregimiento de San Nicolás de Bari, en la vía que de Lorica conduce a San Bernardo del Viento, en la madrugada del jueves 5 de mayo fue hallado el cuerpo sin vida de un joven que, según las versiones de las personas que lo encontraron, presentaba impactos de bala en su cabeza. El joven fue identificado como Jean Carlos, y su cuerpo fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl de Lorica, por las autoridades que hicieron presencia en el lugar.
De la víctima se supo que residía en el sector Camino Real de Lorica, pero frecuentaba el barrio Bajo Kennedy donde residen sus familiares.
Dos heridos
A la tienda La 91, ubicada en el corregimiento del Retiro de los Indios, a orillas de la carretera que de Cereté conduce a Montería, sujetos armados llegaron hasta este negocio y dispararon contra un tendero que recibió un impacto de bala y fue trasladado al hospital Sandiego, donde está fuera de peligro. En otro hecho, en la vía que conduce a Magangué, sur de Bolívar, desconocidos hirieron a bala a Luis Pacheco Caraballo, natural de Ciénaga de Oro, a quien le quemaron un vehículo de envíos.
Se el primero en dejar un comentario