La creciente del río Sinú comenzó a afectar la vía de acceso al corregimiento de Las Palomas, perteneciente a Montería, desde la madrugada de este sábado 14 de mayo, las aguas comenzaron a llenar la carretera impidiendo el paso de los vehículos por lo que el servicio de trasporte tuvo que ser suspendido.
De acuerdo a la información suministrada por la comunidad esta situación ya era de conocimiento de las autoridades y no se habían tomado las acciones necesarias para evitar que la comunidad quedara incomunicada.
Elizabeth Padilla Hernández, edil de la comunidad sostuvo en diálogos con La Costeña dijo “Hay una creciente en las Palomas que nos tiene incomunicado, el Corregimiento está a punto de desaparecer, los buses quedaron al otro lado y no tenemos como transportamos”, dijo
Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que “desde muy temprano trabajamos en soluciones inmediatas para habitantes de Las Palomas y vereda Costa de Oro. En minutos tendremos Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo en el que decretaremos calamidad pública. Ya estamos contactándonos con Gestión de Riesgo y Desastres”.
Asimismo se supo que el personal de Gestión del Riesgo va en camino a Las Palomas para identificar familias afectadas e iniciar trabajos de mitigación. La vía de la vereda Costa de Oro registra erosión. Trabajamos de manera urgente para hacer presencia en la zona y enviar maquinaria para intervenirla”. Puntualizó el alcalde.
Be the first to comment