El haber estado prófugo de la justicia a sabiendas de que tenía una orden de captura vigente y de paso haber desviado la atención de los investigadores que lo fueron a buscar a Caimito, donde siempre estuvo y se negó, fueron situaciones planteadas por la Fiscalía Cuarta de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública al juez de garantías para que enviara a prisión al exalcalde Víctor Ricardo Vega.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Caimito acogió ese pedido de medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario y se la impuso ayer en desarrollo de la última audiencia de garantías de las que ya habían iniciado el fin de semana cuando este se entregó a miembros del CTI de la Fiscalía.
A Ricardo Vega, alcalde en el período 2016-2019, la Fiscalía le atribuye los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el lleno de los requisitos legales, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público, los cuales no aceptó; y sobre su encarcelamiento el defensor apeló la decisión que será resuelta por un juez de conocimiento.
Sin embargo, el ente investigador-acusador fundamentó el pedido con el argumento de que el exalcalde obstruyó a la justicia.
“Se valió de los vecinos para que manifestaran que residía en San Marcos, cuando siempre estuvo viviendo en Caimito. Igual en San Marcos también desorientó a los investigadores cuando se encontraba oculto en una de sus fincas que son de difícil acceso”, relató la fiscal al tiempo que recordó que Víctor Ricardo Vega tiene además 8 investigaciones penales por fraude procesal, fraude a resolución judicial, peculado y contrato sin el lleno de los requisitos legales que cometió cuando estuvo como alcalde en el período anterior.
Pero el caso por el que ahora va a prisión tiene que ver con la no construcción del puente La Solera cuyo contrato lo hizo de forma directa por la suma de 2 mil 507 millones de pesos y que también tiene en líos penales a Hugo Canaval, Víctor López Galván, Kevin Ricardo Caly, Carlos Sánchez Contreras y Wálter Sánchez Urzola.
Se el primero en dejar un comentario