Las autoridades de salud a nivel mundial mantienen las alertas tras la detección de casos en varios países de la Viruela del mono, lo que hace temer un inicio de la propagación de esta enfermedad.

Cortesía

Reino Unido fue el primer país en alertar a la OMS pero ya se detectaron infecciones en España, Portugal, Estados Unidos, Suecia, Canadá y hasta en el Africa. Perú se encuentra en alerta máxima.

La viruela del mono, del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados.


¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?
Los síntomas iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, indica la agencia británica de salud.

También puede desarrollarse una erupción cutánea, que a menudo comienza en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.



“La erupción evoluciona y atraviesa diversas etapas. Puede tener una apariencia similar a la varicela o a la sífilis, antes de finalmente formar una costra que más tarde se cae”, describen las autoridades británicas.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*