El gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, respondió a las quejas que cientos de usuarios han expresado ante el incremento de la tarifa del servicio de energía eléctrica.
Aunque reconoció que la percepción de la ciudadanía es que este servicio en la Costa Caribe es el más caro, insiste en que las tarifas manejas por la filial de EPM en realidad estarían por debajo de las que tienen los demás operadores.
“La percepción es que la tarifa en la costa en general, no solamente la de Afinia, es la más cara del país.
Hablo por Afinia, dentro del listado de todos los operadores de red nosotros estamos por debajo del promedio, hay empresas cercanas que hoy pueden tener un kilovatio en $730 o $740, mientras que el de nosotros es de $690”, explicó.
Además de ello, indicó que teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la región, los usuarios recurren al uso constante de aparatos eléctricos, acción que se ve relejada en la tarifa si es compara con otras zonas del país.
“Tenemos empresas también a nivel nacional que tienen un valor muy superior al de Afinia, pero en la costa el consumo es mayor que en aquellas poblaciones cuya posición sobre el nivel del mar es más alta, tienen mejor clima y mejores condiciones, que contrario a esta región, mantenemos el uso constante del aire acondicionado o el ventilador”, señaló.
Y agregó que “la potencia de los electrodomésticos es mayor y eso hace que nuestro consumo sea mayor, por ende, la factura es más costosa”.
No obstante, la compañía ha insistido en presentar un plan de pago en beneficio a los usuarios que en este último mes, experimentaron un aumento en el valor de la factura.
Se el primero en dejar un comentario