Cifras Covid bajan, pero no se puede bajar la guardia

La pruebas Prass se siguen realizando en Montería, donde la positividad del Covid-19 ronda el 2%, mientras los hospitales de campaña no se desmontarán.

Si bien es cierto los indicadores de contagios y muertes en la ciudad caen a cifras muy bajas, el llamado es que pese a las vacunas se deben seguir tomando las mismas medidas de protocolo para impedir que se registre un nuevo pico, que para el caso de la capital cordobesa sería el tercero.

Las reducidas cifras de la pandemia en las últimas semanas llevaron a la Alcaldía de Montería a suspender la atención de pacientes en los hospitales de campaña, tanto en el Coliseo ‘Happy’ Lora como en el Centro de Convenciones, todo por baja demanda. Sin embargo, se definió que no serán desmontados a la espera de lo que pueda pasar con las nuevas variantes del virus, que tienen una mayor carga de contagio.

“Se confirma en Cartagena la presencia de la variante delta que es más transmisible que las ya conocidas. No bajemos la guardia, extrememos las medidas de autocuidado, aunque estemos vacunados”, sostuvo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Las cifras

En lo que va de la presente semana en Córdoba se han reportado cerca de 70 casos, pero llama la atención que de ellos menos de 20 fueron en Montería, lo que confirma que la positividad en la ciudad está en sus índices más bajos.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*