A la pobreza, la falta de oportunidades, el reclutamiento forzado, se suma el mal estado de las vías en la zona rural, por donde hasta las bestias tienen dificultad para andar en temporadas de lluvias.
A través de un video divulgado recientemente por las redes sociales se puede ver toda la odisea por la que tienen que atravesar los niños del corregimiento Las Changas, en Necoclí, ante las graves condiciones en que se encuentra la vía de acceso a la escuela.
Estudiantes y padres de familia se unieron en un llamado de urgencia a la Alcaldía, la Gobernación de Antioquia y Gobierno Nacional para que se realicen trabajos que permitan mejorar la movilidad.
A la petición se unen los pequeños productores que ante la temporada de lluvias no pueden salir a vender los productos, porque hasta las bestias quedan atolladas en el barro.
En el corto video se muestra a un grupo de niños, que con los zapatos en la mano, luchan por superar un tramo de la empanada vía.
“Nos toca todos los días pisar barro bajo un ardiente sol; y eso nos produce dolor de cabeza y nos enferma”, dijo una de las niñas afectadas por la falta de una carretera en buen estado.
Se el primero en dejar un comentario