Eduardo Esteban Pérez León, un profesor de la ciudad de Cúcuta, se encuentra dentro de los 50 finalistas del Global Teacher Prize, el premio anual que se entrega al mejor maestro del mundo, también conocido como el “Premio Nobel de la educación”.
El docente colombiano entró en el prestigioso círculo de los profesores reconocidos a nivel mundial que se destacan por su creatividad, innovación, trabajo social y demás cualidades en beneficio de sus estudiantes y la comunidad.
Este docente de matemáticas y tecnología del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta ha creado una gran cantidad de recursos educativos para estudiantes con y sin discapacidad, “ayudando a 62 escuelas de su ciudad, enriqueciendo la educación de miles de estudiantes”, explican los organizadores del premio.
El profesor considera que su mayor logro es el desarrollo de herramientas didácticas para estudiantes con discapacidad, junto con la promoción de una serie de eventos sobre la prevención de problemas como la drogadicción, el acoso escolar y el ciberacoso.
Se el primero en dejar un comentario