Aunque Marcel David Bloom Sarmiento, alias ‘el Pompo’, de 24 años, hizo todo lo posible por escapar de dos sicarios, no lo logró. A las 9:20 de la mañana de ayer lo asesinaron a bala en el barrio Cielo Azul, de Sincelejo.
De acuerdo con testigos, el joven estaba en una esquina y se percató de la presencia de dos hombres. Comenzó a correr y bajó por la carrera 18 con calle 3, pero sus verdugos, uno de ellos ‘made in Lorica’, lo persiguió.
Frente a niños
‘El Pompo’ ingresó a una casa del sector y uno de los sicarios también lo hizo. La incursión delictiva fue en presencia de niños que se encontraban tanto dentro del inmueble como afuera.
Presuntamente, ‘el Pompo’ intentó pasarse de propiedad, pero fue alcanzado por los proyectiles en la esquina del patio. Ahí quedó tendido, agonizando, mientras los delincuentes se daban a la fuga.
Bloom resultó baleado en el ojo izquierdo, espalda, cabeza, cuello y en el pecho. Lo trasladaron a la ESE San Francisco de Asís. Intentaron reanimarlo, pero no fue posible; murió.
En la cocina de la casa, donde fue el tiroteo, quedaron algunas vainillas percutidas.
Entre tanto, los patrulleros de la zona conocieron oportunamente las descripciones de los indiciados y emprendieron la persecución.
Se dieron cuenta cuando uno de estos lanzó un arma de fuego a un sitio enmontado. La recogieron y a la vez hallaron 5 cartuchos percutidos.
Metros más adelante capturaron a uno de los perpetradores.
Se trata de Camilo Andrés Guerra López, de 21 años, un joven sicario que había llegado desde Lorica a Sincelejo a cometer homicidios.
De este sujeto se supo que en el municipio cordobés vivía en el barrio El Portal del Norte.
La comunidad agredió a palo y piedra al loriquero, según un reporte de la Policía.
Guerra fue trasladado al Hospital Universitario de Sincelejo y, posteriormente, a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Enfrentaría cargos por porte ilegal de arma de fuego o municiones y homicidio agravado.
De ‘el Pompo’ se conoció que tenía antecedentes por hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Se el primero en dejar un comentario