Cayó en Montería sicario y cabecilla del AGC en el Magdalena.

Cortesía




La Policía Metropolitana de Montería logró la captura de un hombre de 35 años, identificado con el alias “Jairo” perteneciente, al parecer,  a un Grupo Armado Organizado Frente David Meza Peña.


ESte hombre, capturado en el barrio El Mora de Montería, sería el comandante de zona en Remolino – Salamina – Pivijay y Sitio Nuevo Magdalena.



El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez , manifestó que, “este sujeto, capturado por la Policía, deberá responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego cometidos en el departamento del Magdalena y tendrá que pasar largos años en la cárcel” puntualizó.

El hombre está sindicado por el doble homicidio ocurrido el pasado 7 de mayo, durante el constreñimiento armado decretado por el Grupo Armado Organizado, hechos ocurrido en la vereda ‘Aguas Negras’ sector ‘Sitio Nuevo’ en Remolino – Magdalena, al igual que en la quema de vehículos para la misma fecha.

Este sujeto sería uno de los coordinadores del constreñimiento en el departamento del Magdalena.

Como señal particular y debiDo a su obsesión por el grupo armado organizado, tiene un tatuaje con las letras ‘AGC’ en el antebrazo izquierdo.

Se le atribuye las acciones de intimidación a la población mediante la realización de Grafitis alusivos a las AGC a viviendas del corregimiento de Guáimarom jurisdicción del municipio de Salamina Magdalena, en hechos ocurridos el día 30 de marzo, cuando varios integrantes de este grupo llegaron a este lugar y amenazaron a sus habitantes.



Asimismo,  estaría ordenando las extorsiones a comerciantes, ganaderos finqueros de la región a quienes les exigiría un aporte económico para financiar al Grupo Armado AGC.

Por recolección de información a fuentes humana se logró establecer que Alias ‘Jairo’ fue enviado por el Estado Mayor del grupo armado organizado como cabecilla de esta zona, para que coordinara y ordenara las diferentes acciones criminales en su zona de injerencia como homicidios selectivos, extorsiones, control y tráfico de estupefacientes.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*