La primera temporada de lluvias está fortalecida por La Niña.

Foto referencia


“Esta semana predominarán lluvias muy fuertes debido al ingreso de una nueva onda tropical. Hacia mediados de semana, el día miércoles, tendremos las precipitaciones más intensas en gran parte de la región Caribe, la región Andina y la región de la Orinoquía”, explicó.

A medida que la onda transitará por el centro del país, traerá cielos cubiertos y lluvias significativas. Entretanto, otras zonas como Chocó continuarán con tiempo lluvioso y tormentas eléctricas. (Lea: La Niña podría extenderse hasta comienzos de 2023).



Así pues, realizó unas recomendaciones para el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de mantener las medidas especiales para mitigar el impacto de los fuertes aguaceros, acentuados por el fenómeno de La Niña y por el ingreso de ondas tropicales en los últimos días.

“Las amenazas de deslizamientos de tierra siguen vigentes en gran parte de la región Andina, región Pacífica y Piedemonte llanero. De igual manera, la probabilidad de crecientes súbitas es muy alta en cuencas de alta pendiente de la región Andina y los piedemontes”, anotó.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*