Las empresas sancionadas son: Claro, Movistar, Tigo, ETB, Virgin Mobile, Móvil Éxito, WOM y Avantel. Deberán pagar una multa de $6.495.000.000.
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a los operadores de servicios móviles Claro, Movistar, Tigo, ETB, Virgin Mobile, Móvil Éxito, WOM y Avantel por violación del régimen de Portabilidad Numérica.
La SIC multó a los operadores con una cifra que asciende a los $6.495.000.000 debido a quejas presentadas por usuarios, denuncias de operadores, actividades de inspección y requerimientos de información.
De acuerdo con la entidad los operadores de telefonía móvil fueron halladas responsables de incumplir los pasos para hacer efectivo el trámite de portación, dispuestos por el regulador; rechazar solicitudes de portabilidad, sin cumplir con los requisitos establecidos en la regulación.
Además, halló que las empresas de telefonía móvil no cumplían los plazos máximos y los pasos previstos para adelantar las actividades a su cargo dentro del proceso de portación.
Según la entidad reguladora las empresas desconocieron el deber de suministrar la información requerida por la autoridad de manera exacta y completa.
También la SIC ordenó a cada uno de los operadores que se abstengan de realizar cualquier tipo de conducta que limite a los usuarios en su derecho de la libre elección de proveedor, de conservar el número de su línea, así como garantizar la continuidad del servicio.
Se el primero en dejar un comentario