El oportuno aviso de pescadores permitió el rescate de dos delfines machos que se encontraban atascados entre troncos en el mar de Tasajera, lo que no les permitía nadar, ni moverse.
De dientes rugosos y de la especie Steno Bredanensis, fueron puestos a salvo por el equipo de veterinarios, cuidadores y biólogos del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación De Fauna Marina -CAVR MAR, de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag y el Acuario de El Rodadero.
“Cuando se obtienen los resultados de los análisis de laboratorio se determina qué tipo de tratamiento requiere el animal, entre ellos la aplicación de antibióticos, vitaminas, desparasitantes, además de la curación de lesiones”, precisó.
Los delfines regresarán al mar este fin de semana, con la supervisión del personal especializado del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación De Fauna Marina -CAVR MAR.
“Con estas acciones Corpamag, el Acuario de El Rodadero y los pescadores del sector, ratifican su compromiso con la protección de las especies marinas”, anotó la especialista
Se el primero en dejar un comentario