En Bogotá la Dijín capturó a un hombre que se hizo pasar por niño en redes sociales para abusar de su propia hijastra. Una alerta internacional sobre un posible depredador sexual en la capital colombiana puso en sobreaviso al centro cibernético de la Policía.
“Pudimos identificar que existía un perfil que estaba siendo utilizado a través de la modalidad de ‘grooming’ para poder contactar menores de edad”, señaló el mayor Adrián Vega, jefe del centro cibernético de la Policía.
Los ciberinvestigadores identificaron al señalado pedófilo que se hacía pasar por un niño en redes sociales y así engañaba a la niña para pedirle que le enviara contenido sexual.
Hombre: “Cuando le pasemos los videos le decimos que nos envíe una copia y las eliminamos para que se borre todo (…) Hagamos eso de una vez y se acaba todo”
Víctima: “mmm no quiero (…) me da miedo”
Para sorpresa de los investigadores el depredador sexual era el propio padrastro de la menor, que además la habría engañado para abusar de ella y grabarlo todo en video.
“Empezó a generar unos retos con esta menor de edad en donde le insinuaba que tuviera relaciones sexuales con su padrastro, es así que tuvo 72 minutos y más de 10 videos en todo el análisis forense”, agregó el mayor Vega.
Luego de 3 meses de seguirle la pista, los agentes de la Dijín capturaron al sujeto, que fue enviado a la cárcel.
Agencias internacionales indagan si hubo más víctimas que cayeron bajo el engaño de este hombre, pues desde su perfil falso seguía el de unos 36 niños de distintas partes del mundo como Europa, México, Estados Unidos, Corea del Sur, España, entre otros.
Tomado de : Noticias Caracol
Se el primero en dejar un comentario