Recapturan en el Cesar a alias ‘5,7’, cabecilla del Clan del Golfo que se había fugado de una clinica de Montería.

Cortesía


Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘5.7 o 4.9’, fue capturado por Agentes de la Dijín y el Gaula de la Policía, en la vía al Copey (Cesar). Las autoridades ofrecían 300 millones de pesos de recompensa por información de su paradero.

La ubicación de alias 5.7 se dio luego de un trabajo articulado entre unidades de la Dirección de Investigación Criminal – DIJIN – y personal del Gaula de la Policía Nacional.

Las autoridades revelaron la colaboración de fuentes humanas, por lo que será pagada la recompensa ofrecida por los gobiernos nacional y departamental.



La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) y el Gaula de la Policía Nacional, propinaron un duro golpe contra una de las organizaciones criminales que con su accionar delictivo afectan la convivencia y seguridad ciudadana en la Costa Caribe, capturaron al máximo cabecilla del Clan del Golfo en el departamento del Magdalena, y por quien las autoridades ofrecían una importante suma de dinero.

El peligroso delincuente fue reportado por las autoridades como Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias 5.7 o ‘4.9’, quien junto al peligroso alias ‘Pedro’, – también capturado por la fuerza pública -, venían coordinando todas las acciones del ‘Clan del Golfo’, junto a alias ‘5.7’, en el Magdalena, y por quien la administración distrital y departamental aumento el monto de la recompensa de 100 a 300 millones de pesos por información del paradero de los cuatro cabecillas paramilitares que comandan las acciones de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

La información fue confirmada por el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de su cuenta de Twitter, “Nuestra decidida lucha en contra del crimen organizado desde la Gobernación del Magdalena asignada recompensas sigue dando resultados. Alias 5-7 ha sido capturado en la vía al Copey (Cesar) luego de un trabajo articulado de la DIJÍN y el Gaula de la Policía Se contó con fuentes humanas”, trinó el mandatario.



Se conoció que la captura efectuada cuando ‘5-7’ transitaba por el municipio de El Copey, departamento del Cesar, se dio gracias a un trabajo articulado entre la Dijín y el Gaula, ambos de la Policía, además de información de la comunidad, quienes esperan que en las próximas horas les sea pagada la recompensa ofrecida por el Gobierno Nacional y departamental.

El sujeto que hace parte de cartel de los delincuentes más buscados en la capital del Magdalena por concierto para delinquir, homicidio, extorsión y otros delitos, sería quien, en meses pasados, coordinaba los enfrentamientos en la Sierra Nevada de Santa Marta contra la organización criminal ‘Los Pachencas´, quienes también delinquen en el macizo montañoso.

El presunto cabecilla del Clan del Golfo fue notificado de sus derechos como persona capturada, y bajo estrictas medidas de seguridad fue subido a un vehículo de la institución policial y llevado a los calabozos de la URI de la Fiscalía, donde permanecerá a espera de ser presentado ante un juez de la república por sus actos delictivos.

Cabe recordar que Edgar Ariel Córdoba, alias 5-7, se fugó de las autoridades en Montería luego de que seis hombres irrumpieran en la Clínica La Esperanza a donde habia sido ingresado por un fuerte dolor abdominal. El hombre estaba condenado por homicidio, secuestro y tortura. Fue uno de los principales perpetradores de la masacre de El Salado.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*