Un potencial ciclón tropical mantiene a las autoridades en constante monitoreo, pues podría convertirse en huracán de categoría uno o dos y afectar esta semana a parte del Caribe colombiano , propiamente al departamento de La Guajira y la isla de San Andrés.
“Va a seguir evolucionado, es lo que se espera, es lo que se está monitoreando y evaluando, y, en ese sentido, los impactos asociados a estos sistemas siempre traen lluvias muy fuertes, torrenciales, y vientos muy fuertes, vendavales en este sector”, dijo Kiana Valbuena, del sistema de alerta temprana de La Guajira.
Las fuertes lluvias y los vientos de este fenómeno tocarían tierra colombiana el próximo jueves, 30 de junio de 2022. Cristian Euscategui, meteorólogo y consultor de alertas tempranas, explica cuál es el recorrido que tiene en este momento el ciclón.
“Llegaría con vientos de tormenta tropical en la madrugada del jueves a la península de La Guajira, allí seguiría avanzando el sistema y en esa medida hacia la madrugada del viernes se espera incidencia significativa para San Andrés y Providencia”, indicó.
Según el Ideam, pueden presentarse fuertes lluvias en los departamentos del Magdalena, Cesar, Bolívar y Atlántico.
Tomado de : Noticias Caracol
Se el primero en dejar un comentario