El presidente electo Gustavo Petro tendrá que empezar a resolver situaciones dentro de su equipo de trabajo por molestias de quienes lo respaldaron durante toda la campaña presidencial.
Este jueves, el expresidente y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) dejó ver el malestar que tienen con el presidente electo porque los dejó por fuera del empalme presidencial.
“Estamos muy felices de que Gustavo Petro y Francia Márquez hayan ganado porque será un gobierno democrático, de eso no hay duda. Pero estamos muy extrañados porque no nos convocaron a la comisión de empalme cuando Fecode se jugó el todo por el todo en esta campaña, nos estigmatizaron, nos maltrataron desde muchos sectores por apoyar a Petro”, dijo Rivas.
Por esa razón, aseguró que debe haber quién responda por este “maltrato” ya que los maestros tienen mucho por aportar a la educación del país. “Debe haber un responsable por esto que está pasando, nos excluyeron y hacemos un llamado a Gustavo Petro para que nos vinculen, porque somos Gobierno. Le exigimos la participación de Fecode para diseñar la políticas educativas del país”.
Aclaró que, además del empalme, Fecode aspira a participar activamente de las políticas del gobierno y de la construcción de temas educativos en el país. “No se trata de que nos convoquen a un empalme, se trata de que participemos de la vida política del país, hacer propuestas al nuevo Gobierno y trabajar de la mano con Gustavo Petro. Tenemos muchas propuestas. El acuerdo nacional se debe construir con los maestros de Colombia”.
Se el primero en dejar un comentario