Precio de la gasolina y el ACPM en Colombia subirá sí o sí en julio.

Cortesía


Hay un factor que le está jugando a favor al bolsillo de los colombianos y es que, según el ministro Diego Mesa, en los últimos 15 días ha bajado el precio del biodiesel y, por ende, el Gobierno saliente del presidente Iván Duque ha tenido un poco más de espacio para no subir los precios del combustible.

Sin embargo, ya se está analizando con el Ministerio de Hacienda porque antes de que se acabe el periodo del Gobierno Duque va a haber un incremento que podría ser entre 100 o 150 pesos.



“Ese momento que estamos viviendo de reducción del precio del biodiesel puede que nos dé un margen más amplio para el fósil, que es lo importante desde un punto de vista fiscal. Podríamos tener unos incrementos mayores que se compensan con la carga del biodiesel y al final tener un incremento bastante moderado al usuario final del orden de $100 o $150”, indicó Mesa.

Sobre los precios del gas licuado de petróleo; es decir, el gas de pipeta que se usa sobre todo en los negocios, y que usan 3,4 millones de hogares, menciona el ministro que se está analizando una opción para que el precio final a los hogares no se incremente de manera tan abrupta, teniendo en cuenta que Ecopetrol le va a vender más caro a sus distribuidores, lo que terminaría afectando a la gente, que pagaría entre 14 % y un 16 % más.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*