Director del ICBF en Córdoba tiene a miles de niños sin alimentación.

Cortesía


Miles de niños en Córdoba se encuentran literalmente pasando hambre y sin atención por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, debido a la presunta negligencia del actual Director de la Regional Córdoba Alberto Jiménez.


Ya son varios meses que han pasado de este año y el programa de atención a la primera infancia no ha comenzado en varios municipios del departamento de Córdoba.



Los padres de familia se encuentran desesperados ante esta grave situación y no saben a quien acudir para lograr que sus niños vuelvan a clases y reciban la alimentación a la cual tienen derecho.

Sin embargo, el problema va más allá y tiene que ver directamente con la contratación de operadores y quien estarían detrás de estos retrasos es el actual Director del ICBF en Córdoba, el polémico abogado Alberto José Jiménez Bohórquez.

De acuerdo a la red de veedurias ciudadanas Interveen, las contrataciones de los programas del ICBF en Córdoba estarían realizandose con serías irregularidades que tienen que ver con operadores sin la experiencia o el lleno de requisitos legales para ejecutar dichos contratos.



Lo más grave y que pone al Director Alberto Jiménez Bohórquez en la mira de los órganos de control, es que le estaría negando la prestación de este servicio vital a miles de niños y familias, jugando incluso con la nutrición de los pequeños en condición de vulnerabilidad.

La selección de operadores para el ICBF Córdoba en Cereté , Lorica y bajo sinú. Tierralta en Alto Sinú. CIÉNAGA DE ORO – COTORRA – SAN CARLOS , SAN PELAYO entre otros municipios está funcionando a medias, sin que ningún gobernante o ente de control tome cartas en el asunto o se pronuncie. Será que estarán esperando que se agrave o fallezca algún niño por desnutrición en Córdoba ?

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*