Edwin Besaile, procesado por el llamado “cartel de la hemofilia”se declaró inocente.

Cortesía


El exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, no aceptó los cargos por concierto para delinquir y peculado en favor de terceros, por el llamado ‘Cartel de la Hemofilia’.

La audiencia de imputación de cargos se realizó ayer en la Corte Suprema de Justicia y en ella se trata de establecer la responsabilidad de el exmandatario departamental en uno de los escándalos de corrupción más grandes que se registró en el departamento y que se habría desarrollado entre 2012 y 2015, bajo la administración departamental de Alejandro Lyons Muskus.



El proceso en contra de Besaile Fayad se centra en una autorización que habría dado para el pago de una cuenta por mil 500 millones de pesos a la IPS San José de la Sabana, una de las involucradas en el entramado de pacientes de hemofilia falsos y que habría le costado a las arcas del departamento más de 50 mil millones de pesos.

El pago de esa cuenta se habría dado en el año 2016, pero había sido aprobado por Lyons a finales de 2015. Por esa situación varios han sido los secretarios de Salud Departamental involucrados en la investigación.

Edwin Besaile Fayad en reiteradas ocasiones ha manifestado que no tuvo nada que ver con ese cartel y ahora trata de demostrarlo ante la Corte Suprema de Justicia.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*