Mujer que asesinó a su vecino dio la cara y fue dejada en libertad.

Cortesía


El pasado lunes festivo una riña entre vecinos cobró la vida de Jhon Ángel Caraballo Coronado, de 19 años. El hecho de sangre ocurrió en el barrio Villa Jiménez, en el sur de Montería, y del crimen señalaron los testigos presenciales a una mujer conocida cariñosamente en la zona como La Mona.



Ella, según familiares de la víctima habría atacado a traición al joven, es decir por la espalda y el ataque fue certero en el cuello y eso le causó la muerte en un centro asistencial de la capital cordobesa.

Este medio conoció de manera exclusiva la identidad de la mencionada mujer y otros detalles de este caso. La Mona es Gernys Johana Hernández Cordero.

Ella después de cometido el hecho se presentó ante la Policía y pidió acompañamiento porque quería darle la cara a la justicia y así lo hizo.



En su testimonio en la Fiscalía aclaró que ella nunca atacó por la espalda al joven que resultó muerto sino que todo obedeció a una riña callejera en la que en su instinto de supervivencia se defendió con un cuchillo y que desafortunadamente la herida fue mortal. “O era él o podía ser yo la muerta. Todo lo hice en defensa personal de mi vida”, precisó.

Libre, pero…

Como hasta ese momento no había una denuncia en su contra ni se configuró la captura en flagrancia del hecho, la justicia no podía quedarse o restringir la libertad de Hernández Cordero, razón por la cual quedó en libertad con visitas periódicas de la Policía porque a su juicio ella es la más interesada en que el caso se aclare y por ello se presentó voluntariamente ante la Policía. Así lo confirmó una fuente judicial a este medio.



Mientras Jhon Ángel Caraballo ya fue sepultado por sus seres queridos La Mona ahora espera que la justicia defina más adelante su situación jurídica, es decir, si le emiten una orden de captura para ser llevada a la Fiscalía en condición de imputada ante un juez.

La versión que maneja la familia del muerto es que él había tenido una pelea con una hermana de La Mona, y esta lo atacó sin estar metida en la riña. Con estas dos versiones y los testigos de las partes las autoridades sopesarán los elementos materiales probatorios para aclarar el caso que dejó a un ser humano asesinado en un acto de intolerancia que pudo ser evitado.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*