Veredas amenazadas por erosión del río Sinú en Cereté.

Cortesía


El proceso de desgaste de la superficie terrestre que tiene el agua de los ríos se le denomina erosión fluvial y, justo esto, es lo que padecen algunas comunidades de zonas rurales como veredas Las Marías, La Esmeralda, Islas Blancas, Retiro de los Páez, Palmira y Retiro Buena Vista en Cereté.



Atención urgente

No se necesita ser experto para saber que esta situación pone en peligro a los cereteanos, por lo que se requiere que las autoridades locales estén al frente de la situación y ejecuten proyectos para hacerle frente a la emergencia.

“El miedo que tenemos es que si se llega a desbordar el río Sinú estas veredas van a desaparecer porque hay seis puntos críticos a los cuales la Alcaldía no le ha puesto atención”, dijeron algunos lugareños.

Precisan además que se vieron en la obligación de cerrar la vía hacia La Esmeralda porque se derrumbó un tramo de la carretera.



“El alcalde no hace nada, ni se manifiesta ante el problema. La erosión es peor cada día”, expresó un líder.

Por otro lado, manifestaron que cuando el mandatario Luis Antonio Rhenals estaba aspirando a la Alcaldía iba a buscar votos, pero ahora se le olvidaron estas zonas que también pertenecen a Cereté.

Ojalá en el menor tiempo se logre implementar estrategias para evitar que la erosión continúe como por ejemplo implementación de barreras y restringir el uso de vehículos de carga pesada. Si bien no son determinantes, sí ayudarán a apartar a las poblaciones de la zozobra.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*