¡Ojo que no le pase a usted!
Por teléfono le pidieron actualizar la App de Davivienda y le hurtaron $20.000.000.

Cortesía


Bertha Lucía Fuentes Santos nunca se imaginó que atender una llamada, presuntamente del banco Davivienda, la convertiría en víctima de robo cibernético que ahora la mantiene con una deuda de 14 millones de pesos con la entidad bancaria, además de 6 millones de pesos que le sustrajeron de su cuenta.



Todo comenzó el pasado 25 de junio, cuando Fuentes Santos atendió una llamada, al otro lado del teléfono, una mujer se presentó como asesora de Davivienda y le explicó que había una falla en el sistema, por lo que debía ingresar a su App, en ese momento la plataforma se cayó, y la mujer le explicó que esa era la falla que presentaba, lo cierto es que mientras el sistema estaba inoperativo, a Bertha le estaban vaciando su cuenta y de paso solicitaron un crédito de 14 millones de pesos que se hizo efectivo automáticamente.

“Transcurrieron más de tres horas para que el banco me informara del robo y 6 días para que me dijeran que tengo un crédito que debo pagar. Ahora, el banco no se hace responsable por sus fallas de seguridad y nadie me resuelve nada”, narró la afectada.



Prosiguió: “Quiero que este mensaje se replique las veces que sean necesario, para que todas las personas se alerten y no caigan en situaciones que pongan en riesgo sus ahorros y patrimonio depositados en entidades financieras con vulnerabilidad en su sistema de seguridad y fragilidad delincuencial. Luego los bancos ponen en tela de juicio la honestidad y buena fe de sus clientes, lavándose las manos y haciéndose los de la vista gorda, a sabiendas de que tienen falencias en su sistema de seguridad virtual”, precisó.

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