Juez le negó la detención domiciliaria a ‘Ñoño’ Elías.

Cortesía




El juzgado 21 de ejecución de penas de Bogotá rechazó la petición de detención domiciliaria presentada por la defensa del exsenador Bernardo Miguel “Noño” Elías Vidal. En la determinación, el despacho consideró que no cumplía con los requisitos que exige la ley.



El excongresista del Partido de la U había radicado la petición el pasado 4 de mayo, argumentando su colaboración con las autoridades judiciales para esclarecer el escándalo de Odebrecht y vincular a otros dirigentes políticos, empresarios, funcionarios y particulares que habrían recibido sobornos para beneficiar las pretensiones de la multinacional brasileña.



Tras esta negativa, la defensa de Elías presentó el recurso de reposición. En los documentos se indica que en el tiempo en el que ha estado privado de su libertad ha cumplido con su compromiso de presentarse ante los llamados de las autoridades judiciales para declarar en los procesos penales, disciplinarios y fiscales, además, ha demostrado un buen comportamiento.

Elías fue capturado en agosto de 2017 por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Pese a que en ese momento se declaró inocente pocos meses después, en un hecho sin precedentes en la historia judicial del país, reconoció su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y cohecho (entrega de sobornos) en la carta que envió desde la cárcel La Picota, en la que pedía una sentencia anticipada.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*