La pavimentación de 3.5 kilómetros de una vía y la construcción de dos puentes en la vía hacia el Retiro de Los Indios, municipio de Cereté, genera preocupación entre los agricultores de la zona, que ven como unas 200 hectáreas de maíz, plátano, y papaya, podrían perderse porque no tienen por donde sacar las cosechas.
Gaspara González, agricultor de la zona, explicó que desde el próximo 20 de agosto deben recoger la cosecha de maíz y la única vía para sacar el producto es la que están pavimentando. “Debieron iniciar primero la pavimentación de un solo carril para no incomunicar la región”, indicó el campesino, quien añadió que no hubo planificación en la obra.
Los campesinos exhortan al alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals para que suspenda la obra y así evitar que se queden represadas las 1.200 toneladas de maíz por la falta de una vía.
Otra opción que tienen los habitantes de la zona es por la llamada vía del río, pero ésta fue bloqueada por la comunidad, debido a que presenta puntos críticos y el tránsito de vehículos pesado la puede colapsar.
Se el primero en dejar un comentario