Gracias a la sesión de la junta directiva del fondo departamental de gestión del riesgo se aprobaron los requerimientos que solicitan los municipios más afectados por la actual temporada de lluvias.
La gobernación de Córdoba, en cabeza del gobernador Orlando Benítez, y el director de Gestión del riesgo, Aldrin Pinedo, han venido afrontando la situación de calamidad pública por la actual temporada de lluvias en el departamento. Así mismo, se ha dado uso a la herramienta presupuestal del fondo departamental de gestión del riesgo para la respuesta inmediata a emergencias.
Gracias a la sesión de la junta directiva de este fondo se aprobaron los requerimientos que solicitan los municipios más afectados por la actual temporada de lluvias para ejecutar las obras de mitigación necesarias en beneficio de la comunidad.
De esta forma se aprobaron 800 millones de pesos que serán transferidos directamente al municipio de Lorica con el fin de atender la calamidad pública En este sentido, se trabaja arduamente para adquirir las ayudas y recursos necesarios para dar apoyo a las familias damnificadas
Se el primero en dejar un comentario