Sujetos armados atentaron contra dos policías que caminaban desprevenidos en el municipio de policarpa, Nariño.

Cortesía


Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que dos sujetos armados atacaron a bala a dos uniformados de la Policía Nacional que se dirigían a pie por una de las calles de la zona urbana del municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño.

Medios locales informaron que el hecho se produjo pasadas las 8:45 de la mañana de este jueves, 21 de julio, cuando los uniformados se dirigían hasta un sector del municipio a recoger los alimentos de las personas que se encuentran privadas de la libertad.


Según las autoridades, los oficiales fueron identificados como Ómar Efrén Torres Jiménez y Maicol Andrés Cubillos, quienes fueron llevados a un centro de salud en donde uno de ellos se encuentra bajo pronóstico reservado ya que recibió un disparo en el rostro.

Por fortuna, el segundo uniformado se salvó de milagro porque los desconocidos no se percataron que llevaba puesto el chaleco antibalas, según dijo un campesino de la región que se encontraba en el lugar de los hechos y pudo presenciar el ataque sicarial.

Según el relato de algunos habitantes, los dos atacantes, una vez cometieron el hecho se dieron a la fuga, siendo perseguidos por otros uniformados que fueron alertados por la comunidad sobre el ataque a los uniformados pero se desconoce si fueron capturados.



Sin embargo, se supo que en la persecución, los uniformados fueron atacados también a bala por un grupo de hombres con armas de largo alcance que los estaban esperando en el sitio conocido como El Cruce o la Piscina, donde por más de una hora fueron hostigados.

En el ataque no hubo lesionados, según manifestó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien además rechazó rechazó el hecho y exigió un cese de la violencia y de toda hostilidad que ponga en peligro la vida de las comunidades que viven en esa región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*