Luego de un trabajo de inteligencia y recopilación de pruebas con testigos, las autoridades indígenas de Sampuès y su cabildo menor de Huertas Chicas , capturaron dos jóvenes menores de edad quienes serían los presuntos responsables de los incendios a tres kioskos en esta zona indígena.
Los capturados serían los responsables de los incendios en la Gallera Sincelejo y Huertas Chicas en Sampuès, según lo investigado, estos jóvenes menores de edad viven entre los cabildos indígenas de Siloe y Huertas Chicas, el día del ataque a las fincas, se presume que estaban bajo los efectos del alcohol y alucinojenos, ellos habrían cometido los actos vandálicos que dejaron perdidas millonarias.
Luego de unos diálogos entre las autoridades indígenas, los padres de los implicados y los afectados de los predios llegaron a un acuerdo.
Los jóvenes se encuentran en el cepo pagando castigo y se determinó que serán enviados a el centro de retención indígena que se encuentra en Tuchin Córdoba, para que paguen el castigo el cual se les sindica.
Se el primero en dejar un comentario