Siguen las alertas por posible creciente súbita en San José de Uré, Córdoba.

Cortesía


Siguen las alertas en el municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, por un posible creciente súbita, según advirtió la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, la cual precisa que la deforestación que enfrenta esa jurisdicción la ha dejado aún más expuesta a que se presenten este tipo de fenómenos.



“Al estar los cerros desprotegidos por acción de la deforestación, estos son debilitados por las fuertes lluvias, arrastrando materiales por el cauce de la quebrada San Antonio y, posteriormente, por la quebrada Uré hasta llegar al centro poblado del corregimiento Versalles y la cabecera municipal de San José de Uré”, se estableció por parte de la CVS.

“Desde el viernes 29 de julio del año 2022, en las estaciones ubicadas en el municipio de San José de Uré, se evidencia un incremento fluctuante en la velocidad del viento registrando valores de hasta 8,33m/s, lo cual permite alertar a las comunidades ante presencia de fuertes vientos, de manera que tomen precauciones”, puntualiza la CAR-CVS.

Por parte del municipio se han adoptado medidas como evacuar al colegio La Inmaculada, en el corregimiento de Versalles, pues según la alerta esta sería la zona más impactada si llega a materializarse la alerta de creciente súbita.


“Es importante aclarar que el departamento de Córdoba ha sido afectado históricamente por escenarios de riesgo como inundación y vientos huracanados, por lo que se deben tomar medidas de prevención y control para minimizar los posibles impactos frente a estos fenómenos”, anotó la CVS.

Cabe recordar que, en marzo del año 2022, en este municipio una avalancha acabó con una vida de una persona. San José de Uré hace parte de las 28 zonas de Córdoba declaradas en calamidad pública por la intensa temporada de lluvias que deja a más de 28.000 damnificados.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*