Con la sonrisa que la caracterizaba, Yuliana Estacio logró cautivar a los jurados del Carnaval del Fuego en 2019 en Tumaco, Nariño. La hermosa joven representaba a su barrio El Nuevo Milenio y en ese entonces logró el puesto de primera princesa. Pero tres años después, su alegría se vio opacada por una brutal agresión, al parecer, por parte de su compañero sentimental.
El sujeto, según familiares y amigos, le roció gasolina y le prendió fuego. Tenía “quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de superficie corporal. Lamentablemente, pese al tratamiento, fallece”, comentó Sergio Arboleda, médico de la IPS Puente del Medio.
Ahora, las autoridades tratan de identificar al presunto agresor. “Exigimos en este momento a todas las autoridades competentes la captura y procesar de inmediato al responsable de este hecho”, fue el llamado de Amílcar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño.
Yuliana es recordada por su porte, elegancia y la alegría que irradiaba al llegar a su barrio, donde disfrutaba de los bailes tradicionales. Allí piden justicia.
Amigos y familiares hacen una colecta para reunir los fondos necesarios para el sepelio de la joven, quien se convierte en la segunda víctima de feminicidio en 15 días en este municipio de la costa Pacífica nariñense.
Se el primero en dejar un comentario