Docentes de la Institución Educativa de Rabolargo no aguantaron más el mal estado de las vías acceso a ese corregimiento, y protestaron frente a la Secretaria de Educación de Cereté.


Docentes de la Institución Educativa José Antonio Galán, del corregimiento de Rabolargo, en el municipio de Cereté, estuvieron realizando este 5 de agosto, una protesta pacífica en las afuera de las instalaciones de la Secretaria de Educación Municipal, dónde reclaman por el mal estado de las vías de acceso.



Según informan los docentes que dan clases en esa parte de la zona rural del municipio de Cereté, desde hace cinco meses comenzaron unos trabajos de pavimentación, está situación ha vuelto intransitable estás vías, convirtiendo la movilidad por ese sector en toda una travesía.

Indican que no dejaron un carril o vía alterna para transitar, perjudicando notablemente la movilidad hacia esa zona del corregimiento de Rabolargo.

Los docente tuvieron un acercamiento el mes pasado con el Alcalde de Cereté, Luis Antonio “Toño” Rhenals, Secretaria de Planeación e Infraestructura y los ingenieros contratista de la obra, dónde ellos se comprometieron a mejorar las vías de acceso por el sector de Chimborazo, dónde en su momento habían cinco puntos críticos, los cuales iban a intervenir, cosa que no ha ocurrido, ahora informan los docentes qué han aumentado a ocho, ocasionado que los vehículos se atollen en el lodazal y los enormes charcos.

Esta situación pone en latente vulneración el derecho a la educación de los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Galán, Sede Educativas del Cedro, Sede San Antonio y Sede Zarzalito.

Recordemos el derecho a la educación es fundamental y se encuentra consagrado en la Constitución Política de Colombia.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*