“Soy un apóstol para conseguir la paz”: alias Otoniel en carta al presidente Petro

Cortesía

El extraditado jefe del Clan del Golfo emitió una carta dirigida al presidente Gustavo Petro sobre unos diálogos de paz.

Este 7 de agosto, Gustavo Petro se posesionó como el nuevo presidente de Colombia, y ese mismo día, el grupo armado ilegal Clan del Golfo anunció un cese unilateral al fuego mediante un comunicado en el que decretan un cese de hostilidades y la voluntad de diálogo.

“El 7 de agosto, que esperamos sea el inicio de una era distinta para nuestra atribulada patria, levantaremos todas las medidas extremas que hemos debido ejecutar (…) Consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia”, indica el grupo ilegal en el documento.

Desde Estados Unidos, Darío Antonio Úsuga, conocido como alias Otoniel, extraditado máximo cabecilla de este grupo armado ilegal, emitió también una carta donde comunicó a las Autodefensas Gaitanistas la orden del cese al fuego, y también hizo públicas sus intenciones de ayudar a construir unos diálogos de paz entre el grupo armado y el Gobierno Nacional de Gustavo Petro.

“Su llamamiento a la paz nos une como colombianos”

En la misiva, ‘Otoniel’ indica que “desde el año 2014 hemos hecho esfuerzos enormes ante el Estado colombiano para que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia puedan ser escuchadas por el Gobierno colombiano y puedan sentarse a negociar un proceso de acogimiento a la justicia que permita desactivar los factores violentos que producen las economías ilícitas e ilegales”.



Sumado a esto, el extraditado jefe del Clan del Golfo se dirigió al presidente Petro diciendo que “su llamamiento a la paz nos une como colombianos y nos llena de esperanza con el futuro para nuestra patria, muchas gracias señor presidente por ese mandato y desde prisión soy un apóstol más para alcanzar esa noble causa”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*