Una nueva alerta se cierne sobre los comerciantes y emprendedores de Montería y Córdoba, debido a nuevas modalidades de extorsión, que involucra el nombre del grupo delictivo el Clan del Golfo.
El pasado martes 9 de agosto un joven comerciante, con un pequeña empresa de fumigación en Montería, fue víctima de esta modalidad muy cerca de la vereda El Vidrial.
Ya que fue contactado a través la red social Facebook, para un servicio de fumigación en El Vidrial.
“A las 8:00 de la mañana tenía que estar en El Vidrial, pero la recomendación es que siguiera derecho, sin entrar al pueblo, en un sitio le dijeron que esperara que ya lo iban a buscar, al poco tiempo lo contactan desde otro número y le dicen que habían detectado sus múltiples llamadas en la zona, que eran del Clan del Golfo y que debían verificar su identidad, por lo que le exigieron el número telefónico de un familiar y el de un familiar de su compañera de trabajo”, explicó.
Luego de amenazarlo y exigirle que esperara mientras verificaban su identidad, llamaron a los familiares del hombre y de su compañera, asegurando que los tenían secuestrados y que querían un millón de pesos. Sin embargo, la víctima entró en suspicacia y decidió huir del sitio para llegar al CAI que está del puente nuevo donde fue atendido por los policías, quienes les ofrecieron ayuda.
Afortunadamente, los familiares no alcanzaron a entregar el dinero al grupo delictivo, que al parecer operan desde las distintas cárceles del país.
Se el primero en dejar un comentario