Regresaron a la libertad las nueve personas que se encontraban retenidas por el ELN

Cortesía


En horas de la tarde de ayer viernes 12 de agosto, se conoció de la liberación de las nueve personas que habían sido secuestradas el pasado 13 de julio en la vereda Alto Purare del municipio de Tame.



Estas personas fueron recibidas por una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo en cabeza de la doctora Ana Natalia Puerta y el Obispo de la Diócesis de Arauca, Monseñor Jaime Cristóbal Abril. Su entrega se dio en zona rural del municipio de Fortul y según observación, estas personas gozan de buena salud.

Además de la liberación de estas nueve personas, el ELN dio a conocer un comunicado a la opinión pública en donde exponen los motivos del por qué de la retención de estas personas, quienes son sindicadas de «prácticas de narcotráfico, producción de coca y marihuana». El mismo, relacionan el nombre de las personas que fueron liberados.

“Celebramos el retorno a sus hogares de estas 9 personas que estaban en poder del ELN desde el 13 de julio de este año. A esta situación le veníamos haciendo seguimiento y hoy, tras la misión humanitaria desarrollada por funcionarios de nuestra regional y la iglesia Católica, culmina con el reencuentro de estas personas con sus familiares”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.



“Reiteramos la disposición de la Defensoría del Pueblo para que a través de nuestros canales humanitarios todas las personas que se encuentren en manos de grupos armados regresen con su familia, y de esta forma dar señales claras para buscar la paz que tanto anhelamos. Por ahora, seguiremos brindando el acompañamiento que requieran quienes estaban retenidos y sus familias”, dijo Carlos Camargo.

Desde el pasado 13 de julio, 11 personas fueron retenidas en zona rural de Tame y a finales del mes se conoció de la muerte Vladimir Herrera Avella, firmante del acuerdo de paz, y del ciudadano Jaime León Rodríguez, quienes hacían parte del grupo de retenidos.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*