El cáncer de próstata es considerado el tipo de cáncer más común en hombres y se debe a que en sus primeros estadios se desarrolla de manera silenciosa. En la actualidad, el número de afiliados a la Nueva EPS con esta patología es de 13.022 usuarios.
En el top de las 10 regiones del país con alta incidencia de casos, entre los afiliados de la EPS, aparece el departamento de Córdoba.
Según el registro de la Empresa Promotora de Salud, Actualmente el número de afiliados diagnosticados con cáncer de próstata se ubican en su gran mayoría en ciudades como Bogotá y departamentos como Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Atlántico, Boyacá, Bolívar, Caldas y Córdoba.
Según el registro, en Córdoba son 405 afiliados a la Nueva EPS diagnosticados con ese cáncer.
El cáncer de próstata diagnosticado clínicamente rara vez ocurre antes de los 40 años, pero la incidencia aumenta rápidamente a partir de entonces, alcanzando su punto máximo entre las edades de 65 y 74 años.
Existen algunos síntomas generales como son la pérdida de peso o apetito, dolor óseo en la pelvis y/o espalda, anemia, pérdida involuntaria de la orina y el aumento de la frecuencia de orinar, edemas (hinchazón) en los miembros inferiores e insuficiencia renal que suelen aparecer en los estadios avanzados de la enfermedad.
Se el primero en dejar un comentario