Comercio electrónico crecerá 74% en Colombia en los próximos cinco años, según Google

Foto Google


Entre 2021 y 2025, el comercio electrónico representará el 18% del crecimiento total de las ventas en retail del país.

De acuerdo con el estudio más reciente de Euromotor desarrollado para Google, para 2025 el comercio electrónico alcanzará un 7% del total de las ventas de retail en Colombia.

Al respecto, la gerente de Marketing de producto en Google, Marcos Aramburu, indicó que “es una cifra relevante si se tiene en cuenta que el comercio electrónico solo representó entre 3% y 5% de las ventas totales en Colombia entre 2019 y 2020. Sin embargo, según los analistas a cargo de la investigación, este crecimiento no significará la desaparición de las tiendas físicas”.

“Se estima, que éstas cobrarán un nuevo rol como centros de distribución, puntos de experiencias y de venta, dado que seguirán representando el 82% del crecimiento de las ventas totales hacia 2025”, agregó.

Por su parte, Juan Restrepo, líder del segmento Retail en Google Colombia, mencionó que “por ejemplo, durante la mitad del año el interés por las búsquedas en Google relacionadas a “comprar en línea y recoger en tienda” han aumentado más del 25% en comparación al mismo período en 2020”.

A renglón seguido, dijo que “hoy el 78% de los consumidores en Colombia disfruta comprar tanto de forma online como en tiendas físicas, pero quieren contar con el mismo nivel de servicio y variedad en ambas experiencias, así como poder pasar del sitio online al offline o viceversa en el transcurso del proceso de compra”.

Asimismo, manifestó que “entre los canales preferidos para la primera etapa, están los buscadores, el video online y las redes sociales. Mientras que para las compras, prefieren las tiendas físicas, las aplicaciones de entrega, los sitios de compra-venta y los sitios de retailers”.

Por otra parte, el estudio reveló que las tiendas online generan una mayor lealtad a la marca que las tiendas físicas: durante la compra, 15% cambia de una tienda física a online cuando no encuentra su marca preferida, mientras que el 27% al no encontrarla en internet recurrirá a visitar una tienda física. Por otro lado, el 79% declara que su celular es una parte fundamental del proceso.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*