Los estudiantes y cuerpo docente de la institución educativa Aguas Negras nuevamente salieron a protestar por segundo día consecutivo para reclamarle a las autoridades competentes, la reubicación del plantel educativo afectado por los ruidos de los aviones que aterrizan y despegan del aeropuerto Los Garzones de Montería.
El plantón inicialmente se concentró en las instalaciones de la sede educativa, pero luego se trasladó hasta el corregimiento Garzones, donde los estudiantes se han tomado la carretera para expresar su rechazo a las dilaciones en el proceso de reubicación del colegio.
Aunque el fallo de tutela amparando los derechos de los estudiantes es de 2018, cuatro años después no hay acciones efectivas la reubicación del plantel educativo, situación que tiene molestos e inconformes a los estudiantes y su cuerpo docentes.
El ruido de los aviones dificulta las clases y por ello, instauraron una acción de tutela, fallada a su favor y en la cual se ordena a la Aeronáutica Civil, la Alcaldía de Montería y el operador AirPlan, reubicar la escuela.
Esta institución educativa en la que más de 1.000 estudiantes reciben sus clases, quedó muy cerca de la pista de aterrizaje luego de las obras de ampliación de esta terminal aérea.
Se el primero en dejar un comentario