Edilberto García Gauta deberá responder por los delitos de acoso sexual y acceso carnal violento.
El coronel Edilberto García Gauta –quien se desempeñaba como comandante de la Policía del Vichada– fue capturado este jueves luego de que una investigación de la Fiscalía arrojara que el uniformado es, posiblemente, el responsable de cometer abuso sexual contra sus compañeras de trabajo.
“Tras labores investigativas, que han contado con el apoyo determinante de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se materializó en la ciudad de Pereira la orden de captura, proferida por un juez con función de control de garantías, en contra del coronel Edilberto García Gauta”, señaló la Policía en un comunicado.
El uniformado deberá responderle a la justicia por los delitos de acoso sexual y acceso carnal violento. La investigación del ente acusador arrojó que el oficial realizó tocamientos indebidos y acoso en contra de sus compañeras de la institución –patrulleras y auxiliares–.
El uniformado habría cometido sus delitos este año hasta que una patrullera interpuso una denuncia en su contra. La Policía indicó que, inmediatamente, realizó una investigación “disciplinaria, que en la actualidad se encuentra en etapa de evaluación para la formulación de pliego de cargos”.
La Policía añadió que contra el oficial iniciaron los trámites de retiro “conforme a lo dispuesto en el Estatuto de Carrera del personal uniformados de la Policía Nacional”.
Se el primero en dejar un comentario