Fueron congeladas 100 vacantes en la Casa de Nariño que tenían “sueldazos” entre $ 18 millones y 20 millones.
Estos cargos eran muchos llamados, “Puestos de Corbata”

Cortesía

El gobierno está adelantando una estrategia de austeridad en el Departamento Administrativo de Presidencia.



El Gobierno Nacional empezó a trabajar en la estrategia para disminuir el gasto Administrativo de Presidencia y de esta manera generar un ahorro de 33.000 millones de pesos en gastos de funcionamiento e inversión para el año 2022. Para el año 2023 se planea un ahorro de 50.000 millones.

Por tal motivo, parte de la estrategia se basa en la congelación de 100 vacantes para la Casa de Nariño, debido a los altos ingresos pues se conocieron sueldos de hasta 18 millones de pesos.

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, fue quien dio a conocer la decisión tomada por el Gobierno Nacional de congelar las 100 vacantes de altos ingresos.
Lizcano precisó que en la toma de decisión de reestructuración de la Presidencia, los cargos de bajos salarios no se eliminaron para no afectar la estabilidad laboral del personal de la Casa de Nariño. De igual manera, el director manifestó “Los 120 cargos eran vacantes y están congelados, esos 100 son realmente congelados, es decir, cargos que no proveímos y que vamos a eliminar”.

Así mismo, en la entrevista indicó: “Acá lo que estamos tocando son los altos salarios, de las personas que eran asesores de los altos consejeros, los que se ganaban $18 millones, $20 millones”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*