Fiscalía, DIAN y Policía toman posesión de cadena de almacenes Tierra Santa por contrabando y lavado de activos

Cortesía


La sucursal de Tierra Santa ubicada en el populoso sector del centro de Valledupar amaneció hoy con las puertas cerradas. Los transeúntes y habituales compradores observaron el ingreso a tempranas horas de un grupo de personas con la pinta de servidores públicos y rápidamente se divulgó el rumor de que se trataba de una inspección de rutina.



Sin embargo, luego de transcurrir varias horas lo que parecía un control rutinario no fue tal sino que hacía parte de un operativo realizado a nivel nacional a toda la cadena de almacenes de textiles y vestuario para tomar posesión de ella con fines de extinción de dominio.

Por cerca de diez años las autoridades colombianas (DIAN y Fiscalía) tenían sospechas de que la popular y exitosa cadena de almacenes era usada para realizar contrabando de bienes (textiles y ropa extranjera) y lavado de activos.

Una fuente oficial que participa en el operativo desde bien temprano en la mañana nos confirmó que en la diligencia judicial se encuentran agentes de Policía, delegados de la Fiscalía, personal de la DIAN y funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para la toma de posesión de la sucursal Valledupar de Tierra Santa.



La diligencia se ha extendido por cerca de tres horas y promete alargarse por varias horas más por lo engorroso que ha resultado realizar el inventario de la mercancía que se encuentra dentro del almacén, tanto la que está exhibida al público como la que está en bodega.

Similares operativos se adelantan en otras ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Montería.

Noticia en desarrollo.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*