Animalistas en Montería decepcionados por la no prohibición de las corralejas

Cortesía


Visiblemente decepcionados están los colectivos de defensa y protección de animales en la capital cordobesa por la decisión de que las corralejas no fueron prohibidas dentro de un proyecto de ley que ya pasó sus respectivos debates en la Comisión Quinta del Senado y que ahora será discutido en plenaria.



Como se recordará, la iniciativa legislativa es impulsada por la senadora de la Alianza Verde, Andrea Padilla Villarraga, quien afirmó que, si bien las corralejas no fueron prohibidas en su totalidad, estas deberán cumplir con ciertos requisitos.

En Montería, la reconocida defensora de animales Ximena Mestra, se mostró contrariada por la decisión de siete senadores, quienes en Comisión decidieron no prohibir este tipo de espectáculos.

“Es muy decepcionante que congresistas cordobeses estén a favor de este tipo de eventos. Lo que pretendemos es que los actos crueles se vayan perdiendo progresivamente. Al mismo tiempo sabemos que hay muchas personas que ven en ellos una oportunidad económica y por esto se deben implementar actividades más sanas”, precisó Mestra.

Además de Padilla Villarraga, también votaron para que se prohibieran este tipo de eventos los senadores Inti Asprilla (partido Alianza Verde), Jaime Durán Barrera (Liberal), Esmeralda Hernández Silva e Isabel Zuleta López (ambas del Pacto Histórico).


A favor estuvieron José Name Cardozo (partido de la U), Edgar Díaz Contreras y Didier Lobo (ambos de Cambio Radical); Yenny Rozo Zambrano y Andrés Guerra Hoyos (ambos del Centro Democrático) y Miguel Ángel Barreto (Conservador).

Sobre este tema, el senador Marcos Daniel Pineda, quien votó positivamente, precisó que “¡Las corralejas en Colombia deben reinventarse!, prohibiendo toda acción que implique maltrato animal y convirtiéndolas en una manifestación cultural, que preserve la economía popular de las regiones”.

Ausentes de la votación estuvieron César Augusto Pachón (MAIS) y Pablo Catatumbo Torres (Comunes).

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*