En Sincelejo Policías habrian cometido otro falso positivo


Pido que la verdad salga a luz, que la muerte de mi hijo no quede impune. Los policías están para cuidarnos, no para matar”. Esta es la petición que hace Enith del Socorro Ortega Martínez tras el homicidio de su hijo William Andrés Paternina Ortega, al parecer en un procedimiento policial la madrugada del miércoles.


En su relato Enith cuenta que su hijo a eso de las 2:50 a.m., salió como en otras ocasiones lo había hecho. Cuarenta minutos después (3:30 a.m.) al ver que no regresaba a casa, salió en busca de él. Al notar que al interior de una finca, ubicada entre el barrio Las Margaritas y vereda San Miguel, en Sincelejo, se encontraba un grupo de policías y la zona acordonada, llegó hasta el sitio encontrando el buzo y las chanclas de su hijo, pero este ya no se encontraba.
William Andrés había sido trasladado a la clínica Santa María donde ingresó con un tiro en el pecho que le ocasionó su muerte después de una intervención quirúrgica. La mujer culpa a dos patrulleros de apellido Carrillo y Álvarez, de haber atentando contra la humanidad de su hijo, que no tiene antecedentes judiciales.

¿Un presunto falso positivo?
El abogado penalista Aníbal Garay, defensor de los familiares de la víctima, dijo que esta situación apunta a un presunto falso positivo. “Encontramos una situación muy particular de un presunto falso positivo, es decir un asesinato presuntamente por parte de la Policía Nacional. Debido a que se dice que el muchacho tiene anotaciones, porque hurtaba cables o demás conductas delictivas, el procedimiento no fue el adecuado según las indagaciones que está haciendo este defensor. Queremos llegar a la verdad, este joven nunca estuvo armado, nunca agredió a la policía, por eso no entendemos porque aparece herido y fallece en la clínica Santa María”, dijo Garay.
Asimismo argumentó que tomarán acciones ante la Fiscalía para que se investigue este crimen.

Quienes también lamentan la muerte inesperada de William Andrés son sus amigos Moisés Polo y Alejandro Muñoz. Ellos lo recuerdan como una persona alegre y de muchos amigos. También hacen un llamado a las autoridades a que tengan corazón y sean más respetuosos al momento de hacer los procedimientos policiales.


La Policía Nacional hizo referencia al hecho, argumentando que “estos hechos son investigados por la Fiscalía General de la Nación, la oficina de Control Interno y Disciplinario de la Policía Nacional y la Justicia Penal Militar con el propósito de lograr su esclarecimiento”. Ellos aseguran que la víctima se encontraba robando cables y en medio del procedimiento policial resultó herido con un arma de fuego. William, que se dedicaba a lavar motos, deja huérfana a una niña de 2 meses de nacida.


Para hoy está previsto el sepelio de William Andrés Paternina Ortega, también llamado cariñosamente como El Menor.

Tomado del Meridiano

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*