Luis Javier Suárez Ríos, conocido popularmente como ‘Caballo Loco’, quien estuvo entre la vida y la muerte en una clínica de Montería y terminó sin una pierna tras ser corneado por un astado en las fiestas en corralejas del municipio de Valencia, subregión del Alto Sinú, fue discriminado en Since, Sucre.
Según cuenta ‘Caballo loco’ el quiso entrar a la monumental de Since, a recordar aquellos tiempos de lidia, pero la respuesta fue tajante y grosera: si no tiene boleta, no entra.
“Una persona que ha dedicado gran parte de su vida a las corralejas y a la lidia del toro bravo en Colombia, no merece que le hagan esto”, indicaron algunos conocedores de las hazañas de este gran mantero.
A traves de un video y con una decepción que se le nota en su forma de hablar, narró lo sucedido:
“Definitivamente cuando uno no sirve nadie lo voltea a ver. Arrieros somos y en el camino nos vemos, durante años lo di todo en la monumental del socorro, hoy por mi discapacidad me negaron el ingreso al palco. Me dueles since.
Invito a mis ex compañeros a reflexionar y valorar su trabajo, Dios no quiera y lleguen a un extremo como el mío, todos les darán la espalda”, contó en el video que grabó desde la corraleja de Since, Sucre, cuando le tocó comprar la boleta.
Be the first to comment