Con panfletos intimidantes, desconocidos le ordenan en un plazo 72 horas abandonar el territorio o atenerse a las consecuencias, a la lideresa y defensora de derechos humanos del municipio de Valencia, Miriam Barrera Martínez.
La situación de amenaza fue denunciada este miércoles por la fundación social Cordoberxia.
De acuerdo a la información entregada por la fundación a la vivienda de la lideresa enviaron dos panfletos intimidantes, en los que se le ordena en un plazo 72 horas abandonar el o atentaría contra su vida.
Con aparentes manchas de sangre y tres balas tres balas adosadas, llegó el documento del cual aun no se conoce su procedencia.
La líderesa amenazada es defensora de derechos humanos, integrante de la Asociación de Víctimas Emprendedoras, hace parte de la Mesa municipal de Víctimas de Valencia y es integrante de la Red de Derechos Humanos del sur de Córdoba.
Desde la fundación Cordoberxia solicitaron con urgencia al Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Protección y la Fiscalía General de la Nación, activar la ruta de protección inmediata para garantizar la vida e integridad de la lideresa.
Se el primero en dejar un comentario