Envían a la cárcel a hombre que arrastró a un perro amarrado de una moto

Cortesía


Ante jueces de control de garantías, fiscales adscritos al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron a dos sujetos quienes, en hechos distintos, habían causado graves afectaciones a animales.



Los ciudadanos aceptaron la responsabilidad por estos actos violentos que sucedieron en Tocaima (Cundinamarca) y Chinchiná (Caldas).

El primer caso se dio en Tocaima, el 31 de julio de 2020, cuando el acusado Leonardo Bermúdez Vargas amarró a un perro husky siberiano a una motocicleta y lo arrastró por las calles del municipio.

“El animal sufrió lesiones graves en las almohadillas de sus patas e incapacidad para caminar. Bermúdez Vargas fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargos que fueron aceptados”, declaró vía Twitter el coordinador del grupo GELMA, Alejandro Gaviria.

Las unidades de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional lograron rescatar al canino, para luego trasladarlo a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).



por otro lado, el segundo hecho se registró en una vereda en Chinchiná el 29 de octubre de 2019. Según Gaviria, Camilo Antonio Echeverri habría golpeado en repetidas ocasiones dos gatos recién nacidos. Según la Fiscalía, el hombre no quería ver a los animales y, en un aparente acto de intolerancia, los atacó indiscriminadamente.

Así mismo, aceptó los cargos imputados por maltrato animal.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*