Pilas: la advertencia de la Embajada de EE. UU. para quienes quieran solicitar la visa

Cortesía


Siguen en aumento en Colombia las solicitudes de citas para obtener la visa de ingreso a Estados Unidos.



Solo para la de turismo y negocios, las próximas entrevistas están para marzo del 2025, lo que ha causado angustia en algunas personas que han buscado, sin éxito, la forma de adelantar la cita.

Ante ese escenario, la embajada de Estados Unidos lanzó una advertencia en su cuenta de Twitter, puntualizando que ellos son la única fuente oficial de información. “Recuerda: la Embajada no recomienda ni avala a terceras personas o compañías para realizar adelantos de citas”, señaló la institución.

Y es que en estas situaciones aparecen muchos “intermediarios” que prometen un mejor panorama frente a las fechas de las citas para avanzar en el trámite de la visa. Sin embargo, la única manera de conseguir esto es cambiando el motivo de la petición (cuando se trata de una urgencia) o ingresando reiteradamente a la página para verificar si alguna persona canceló su entrevista.


Mejor dicho, es muy alta la posibilidad de que estas compañías mediadoras estén intentando estafar a quienes están buscando otras medidas para acelerar el proceso del visado. Es por eso que la Embajada se ve en la obligación, con cierta frecuencia, de recordar que todo se tramita directamente con la institución.

Paso a paso para la solicitud

Si está interesado en sumarse a la lista de personas que están solicitando la visa americana, estos son los pasos a seguir:

1. Primero, debe llenar el formulario DS 160 en el que le pedirán sus datos personales, información familiar, laboral y las motivaciones que lo llevan a pedir la visa. Aunque está en inglés, puede servirse del traductor del que dispone su navegador.

2. Al tener listo el formulario, debe proceder con el pago de 160 dólares para solicitar la cita.

3. Con formulario y pago efectuado, tiene que pedir dos citas a través de la misma plataforma: una es en el CAS, donde le tomarán una foto y las huellas dactilares; la otra es la entrevista, donde llevará toda la documentación y le aceptarán o rechazarán la visa.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*