Petro pide a la Fiscalía investigación profunda sobre los bienes quitados a las mafias

Cortesía


El presidente de la República, Gustavo Petro, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, 13 de octubre, donde estuvo en compañía del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, pidió que se investigara a quienes han estado al frente de la referida entidad porque, a su juicio, no están en orden los bienes que le fueron retirados a las mafias en procesos de extinción de dominio.



El mandatario nacional dijo que así las cosas se estaría frente un tema que podría estar inmerso en el dolo porque “a sabiendas que había que actualizar el censo de bienes no se hizo, si era una obligación de ley y constitucional alguien no lo hizo, alguien falló”.

Esto traduciría a que estamos frente a un gran desorden que condensa un grueso número de recursos económicos que se le quitaron a las mafias y que debió haber administrado de mejor manera el Estado.

“No puede ser que esto pase de agache”, dijo el presidente al fiscal general, a quien le encomendó que será de sus obligaciones comenzar con las investigaciones que en el campo administrativo le toca hacer la revisión sobre quién tiene los predios, dónde reposan, en qué oficina están y que deben estar legalmente destinados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).


Además, Petro pidió la realización de una arqueología forense para poder identificar dónde están los bienes y poder tener la relación actual y verídica. Actualmente la Fiscalía tiene en su poder información sobre 19 mil bienes, pero podrían ser muchos más.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*